#bolivia #lapazmaravillosa #beneficio #donaciones #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 17 diciembre de 2020, La Paz.- El próximo 18 de diciembre se conmemora el Día de la Solidaridad en La Paz y la comuna apunta a beneficiar a 321 familias en extrema pobreza y para ello se invitó a la ciudadanía a donar alimentos perecederos y productos de medidas de bioseguridad.
Luego de promulgarse la ley el 2013 se declara a diciembre como el Mes de la Solidaridad, aspecto que permitirá dar sosiego a muchos hogares de la ciudad.
La ciudadanía puede realizar sus donativos en la plaza Mayor de San Francisco de 10.00 a 14.00. Funcionarios municipales acopiarán alimentos perecederos como fideos, arroz, leche en polvo, azúcar, cereales, granos, entre otros; además, se pide entregar material de limpieza y productos de bioseguridad como alcohol, barbijos y alcohol en gel.
Están convocadas las 321 familias en extrema pobreza que ya están identificadas en la base de datos de la comuna y desde las 14:00 se comenzará a dar las donaciones.
El año pasado los donativos se destinaron a los hogares de acogida permanente para niños en situación de abandono o violencia; asilos u hogares de larga estadía para adultos mayores; centros de rehabilitación que trabajan con el consumo de alcohol y drogas; recintos penitenciarios de San Pedro, Obrajes y Miraflores; y los comedores populares que se solidarizan con la población durante varias actividades en el transcurso del año. rc/bs