IN EXTENSO.- Un buen sector de los dirigentes del Magisterio se instalaron en vigilia y amanecen este miércoles en la sala de reuniones del Ministerio de Educación hasta que el gobierno y sus operadores como Edgar Pary den soluciones a los pedidos del sector como la liberación de sus detenidos en la manifestación pacífica y la eliminacion de la malla curricular política para los estudiantes menores de edad, entretanto no habrá diálogo de sordos que hace el ministro.
Al final no se pudo establecer la reunipon del supuesto diálogo que pregona el gobierno y que se oidos sordos, pues si se conversa es sobre lo que dice el gobierno y noa aceptan ninguna sugerencia por parte de los sectores involucrados, tratando de imponer sus proyectos de adoctrinamiento político.
Entretanto los Maestros Urbanos, radicalizaron sus medidas de presión desde este miércoles, cuando los dirigentes decidieron dormir en las instalaciones del ministerio y decidieron quedarse hasta que el gobierno entregue soluciones. Mientars que para este miércoles se tiene porgramado una marcha hasta el ministerio, pero esta vez busca de soluciones que el ministro Pary no tiene la capacidad como para solucionar los temas, mostrando la mediocridad de su gestión al frente de educación.
Recordemos que la reunion de diálogo entre el Ministerio de Educación y los Maestros Urbanos, debía iniciarse a las 17:00 horas de este martes, la misma no se desarrolló, debido a que los movilizados exigen la liberación del maestro detenido. Al margen de unos 15 heridos por balines y gas, según los dirigentes.
El gobierno nuevamente fracasa en resolver los problemas de la educacion que desde hace más de 15 años tiene muchas falencias y el gobierno del MAS se dedicó a adoctrinar a los niños políticamente y los maestros se cansaron que junto a los padres de familia reclaman el cambio de la malla curricular.
“Primero hemos pedido, que liberen a nuestro compañero Gonzalo Castillo, mientras no lo liberen nosotros no vamos a entrar a ningún diálogo y nos quedamos en vigilia acá en el salón del Ministerio de Educación, hasta que liberen a nuestro compañero”, manifestó el profesor Patricio Molina, ejecutivo Nacional de la CTEUB.
Sobre la liberación del maestro detenido en las movilizaciones, Pary señaló que ese hecho no es de su competencia y corresponde a otra instancia la decisión de liberarlo o no, pese a que el informe policial señalaría que el maestro fue hallado en posesión de tres cajas de petardos, aunque se pudo evidenciar que le fueron implantados las cajas de petardos.
Los maestros amanecieron en las instalaciones del ministerio de educación, ubicado en las avenida Arce, donde existe un resguardo policial. rc/bs/md/hj