IN EXTENSO.- El magisterio urbano nacional advirtió que irán a un paro de 72 horas después de la festividad de Semana Santa, luego de varios intentos y no lograr un acuerdo en su pliego petitorio con las autoridades de educación, ya que el gobierno de Luis Arce no cede en los puntos importantes de los maestros.
La versión corresponde al dirigentes Lorenzo Chávez en la ciudad de Santa Cruz.
Agregó que que no asistieron a la ultima reunión, debido a que el ministro no cedió en su propuesta, pues el sector pide 155.000 horas para cubrir el déficit, pero la oferta es de 5.000 horas. “La oferta (gobierno) no cubre ni el 1% de lo que solicitamos”, dijo a una emisora.
Los profesores instalaron piquetes de huelga en cada departamento para exigir una respuesta a su pliego petitorio de cinco puntos; más ítems de nueva creación, eliminación de la malla curricular, jubilación al 100%.
Mientras, este domingo se cumple el sexto día de huelga de maestros en el país y los dirigentes no tienen la menor intención de asistir a alguna otra reunión con el ministerio, ya que estiman que es una pérdida de tiempo el supuesto diálogo al cual convoca el ministro y operador Edgar Pary. rc/bs/md