IN EXENSO/LA PAZ.- El legislador de senado ‘evista’ Hilarión Mamani, acusó este jueves a Luis Arce y a sus afines de “saquear” las arcas públicas y denunció que la dirigencia afín al Presidente se estaría beneficiando del dinero de los bolivianos, a través de prebendas.
El senadoer que apoyó los bloqueos de su jefes, en conferencia de prensa, cuestionó el pedido del Mandatario a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la aprobación de créditos e indicó que, pese a ser autorizados, el dinero prestado no se utiliza en acciones de ayuden a paliar la crisis.
Agregó que “Los créditos que aprobamos se lo gastan en otras cosas. Se está saqueando la plata de la Gestora Pública, debemos darnos cuenta. La COB se está gastando la plata de los jubilados, la nueva generación ¿con qué vamos a jubilarnos? Prebenda a los dirigentes desde el Ejecutivo y se lo gastan felices, preocupa esa situación”, apuntó.
Calificó a Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), como “un traidor que se gasta la plata de los jubilados”, por medio del sistema de pensiones que pasó a la administración estatal. PAN Noticias.