D´BOLEA.- El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, sancionó con tres meses de suspensión al volante uruguayo Rodrigo Amaral, quien fue acusado de agredir al asistente de línea Edwin Paredes al final del encuentro que The Strongest perdió ante Bolívar el 14 de marzo de este año.
La sanción ineficiente se emite casi seis meses después de la expulsión del futbolista, en la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional de veteranos extranjeros. Además que ya rescindió contrato con los stronguistas en julio y actualmente juega a su país en el Fenix.
“Declarando culpable al señor Rodrigo Nahuel Amaral Pereira, respecto a las infracciones tipificadas por los artículos 72 y 73 del Código Disciplinario de la FBF, en el caso de este último en grado de tentativa, por cuanto los hechos que motivaron el presente proceso, respecto a las señaladas infracciones, han sido acreditados con prueba plena. En consecuencia, se los sanciona con la suspensión por el lapso de tres meses, considerando que existe pluralidad de infracciones. En cuanto a los demás cargos presentados en si contra de lo declara absuelto”, sostiene el documento emitido hace poco por TDD.
Firman el fallo Soledad Prado, Marcelo Hassenteufel y Mary Loayza, miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva, que efectivamente hicieron su labor, pero como quien dice a destiempo y sin ningún tipo efecto y la sanción no se cumplirá nunca.
(panbolivia.net/WordPress) 13/9/22, La Paz.
rc/bs/md