D´BOLEA.- Alejandra Cornejo, hija de Jaime Cornejo, presidente de Aurora, insultó agresivamente al jugador de Guabirá, Kevin Mina, a la conclusión del partido que ganaron los montereños por 3-2, lo que ha provocado que la mencionada no podrá asistir a ningún escenario donde se juegue el torneo del fútbol.
El hecho ocurrió el pasado 17 de abril, evidenciando el racismo marcado de Cornejo en su «bronca», cuando dijo «Lo dejaste inconsciente, mariconazo. Negro de mierda», expresó la hija del titular del ‘Equipo del Pueblo’.
Alejandra ocupa un cargo dirigencial en el equipo, luego de que Mina se estaba retirando del estadio al hospital, tras el encontronazo que tuvo durante el partido con el central del elenco cochabambino Luis René Barboza, el cual derivó en una fractura de tabique nasal del atacante ecuatoriano.
Tuvieron que transcurrir dos meses para que salga la sanción o resolución final de una suspensión por dos años de Cornejo, quien no podrá acceder a los estadios por ese periodo de tiempo.
Sella la suerte de la dirigente el artículo 88 del Código Disciplinario de la FBF, «Por cuantos los hechos que motivaron el presente proceso han sido acreditados con PRUEBA PLENA. En consecuencia, se la sanciona con la prohibición de ingresar a los estadios por un periodo de DOS AÑOS», dice al texto el comunicado.
NEPOTISMO
Si Cornejo es hija del presidente, también cae en nepotismo que esta prohibido por las reglas de la FIFA, y la prueba de ello es que a Wilsterman le eliminaron la plancha de dirigentes para postular a las elecciones de la directiva justamente por haber incluido a familiares en el nueva directiva.
(panbolivia.net) 1/7/22, Cochabamba.
rc/bs/md