D´BOLEA.- Erwin Sánchez y Edwin Callapino se dieron un «sana sana colita de rana» luego de reunirse ambos y junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien fue el intermediario para que dejen sus posiciones personales y sigan adelante en su actividad futbolera.
Lo que provocó que la denuncia por discriminación quedó retirada, y el entrenador de Oriente Petrolero podrá trabajar sin preocupaciones, quien le dio «Collapino» despectivamente y al que le da «vergüenza ser boliviano»
Los que explica no hay sanción para Erwin Sánchez y Edwin Callapino aclararon sus ideas y llegaron al saludo pacificador entre sonrisas.
El adiestrador de Oriente Petrolero y el dirigente de Federación Boliviana de Fútbol cerraron el insólito episodio donde Callapino denunció al entrenador de Oriente Petrolero por discriminación.
Efectivamente Erwin ‘Platiní’ y Callapino se reunieron en compañía de Fernando Costa, presidente de la FBF, luego de que el dirigente denunció a Sánchez por discriminación al decirle ‘Collapino’ en lugar de su apellido correcto.
Después del error del técnico refinero y el anuncio de una posible denuncia, Sánchez se había disculpado, hecho que no pesó en Callapino, ya que mantuvo firme su postura, y oficializó la denuncia en contra del ex jugador de la selección nacional.
Según se supo el entrenador pudo haber sufrido una sanción de hasta cinco años, más un monto económico por multa.
La denuncia fue retirada del Tribunal de Justicia Deportiva, y el actual entrenador albiverde podrá mantenerse en actividad sin ningún inconveniente.
el iracundo Sánchez deberá trabajar estos días pensando en Real Tomayapo, siguiente rival a jugarse el domingo, a partir de las 19:30.
(panbolivia.net/WordPress) 12/8/22, La Paz.
rc/bs/hj