D´BOLEA/Oruro.- San José con unos brillantes 45 minutos del primer periodo, mandó al “Diablo” a San Antonio de Bulo Bulo al ganarle por 2-0, frustrando a los visitantes en el cotejo jugado en el estadio “Jésus Bermudez” de la ciudad de Oruro, por la cuarta fecha del torneo doméstico Clausura, la noche de este lunes.
No hay duda que GV San José estaba con ganar de jugar, ya que ni bien ingreso al campo de juego y se fu con todo al arco de San Antonio y dio la impresión que era cuestión de minutos para que cese en esa intención, pero mantuvo el ritmo de juego.
Mientras San Antonio recién se estaba acomodando, San José ya estaba buscando el gol y estaba sobre Juniors Vera, arqueros del plantel Cochabambino.
San José le dio buen dominio a la bola y penetró las veces que quiso al arco de Vera, pero con cierta imprecisión.
Hasta que alos 32 minutos, un centro perfecto en el medio del área, cuando pareció estar adelantado, pero estaba habilitado Sanguinetti y de medio vuelta se vio cara a cara con Vera y el goleador envío un violento remate para colocar l 1-0 para los orureños.
Luego San Antonio, intentó reaccionar, pero se encontró con pocos espacios para cubrir el medio sector y es donde incidieron los locales, anulando a lo diestros de San Antonio, que tuvo algunas entradas con Pasadore, Passira, apoyados por Rivera y Carlos Preciado, pero con tan poca fortuna y con remates de larga distancia y que le juego corto había perdido.
Al final el equipo visitante termino merodeando el arco del arquero de GV Rodrigo Banegas que se fue al intervalo con el triunfo de 1-0 y los cochalas disconformes, ya que pierden el juego cuando son presionados.
REACCIONÓ SAN ANTONIO.
Sin cambiar el sistema de juego, pero si cambiando de ubicaciones, San Antonio intentó cambiar la historia y empatar, por lo que incluso atacó hasta con cuatro jugadores y los orureños se agruparon par defenderse.
Pero en el minuto 55, GV San José paso un buen susto, ya que Passira se paseó como Pedro por su casa fuera del área y penetrar con balón dominado y convertir, pero luego el VAR anula la jugada y el marcador se mantuvo.
Luego GV San José estaba arrinconado en se sector, ya que la ofensiva de San Antonio fue constante con Sánchez, Passira, Pasadore e incluso Mensa subió, pero sin resultado alguno.
Por juego brusco es expulsado el delantero Pasadore y no es la primera vez, ya en otros partidos se vio la reacción infantil para dañar al rival.
Después de esa jugada se desordenó el encuentro y no por árbitro sino por la “bocas” de los jugadores de San Antonio que cualquier forma le hicieron el corralito para Favorecerse con las sanciones.
Pero el resutado no estaba cerrado, pues aparecio Percy Loza a los 96 minutos y en tiempo complementario puso el 2-0, cuando San Antonio estaban tan adelantados que dejò huerfana su defensa. Loza fue fugaz y verse solo ante Vera para colocar la bola en la redes., 2-0 y no hubo más.
En los últimos minutos se convirtió en un encuentro de ida y vuelta, unos por igualar y otros por aumentar el resultado, al final terminó con el triunfo de los orureños, que antes del receso del fútbol bolivianos suma tres puntos. Buen actuación del árbitro Miguel Vargas, el tema pasa por la agresion verbal de los futboloitas y cuerpo tecnico de los clubes. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (*TNF) marcó que ambos clubes jugaron 58 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN