D´BOLEA/Cochabamba.- San Antonio ganó el primer torneo doméstico Apertura y como premio se llevo un aplaza en la Copa Libertadores de América y para ganar el título del futbol nacional debe ganar también el Clausura y recién será el campeón, de no hacerlo tendrá que definir con el club que gane el segundo certamen que comienza el próximo 12 de mayo en el país.
El club provinciano pudo ganar el torneo primero con buen fútbol por momentos con velocidad, lo que en cierta firma el dio éxito y conformar un equipo fresco que aguantó el evento petit de la Federación Boliviana de Futbol, que luego del empate con Universitario de Vinto 1-1 pudo asegurar el premio y ubicarse en el primer puesto con un gol de diferencia (3-2) y recibir los premios en el estadio de Entre Ríos, este domingo por la tarde.
El club de Bulo Bulo de Cochabamba ganpo 2-1 en la ida, y empató 1-1 en la vuelta. San Antonio es evidente hizo historia, ya que logró en el año en que ascendió por primera vez a la División Profesional, ganar el primer puesto del Apertura 2024.
El estadio “Carlos Villegas” por primera vez casi se lleno y haber acogido a una final para dar paso al l 1-1 ante la U de Vinto (3-2 en el global) que les dio el logro.
Parte del premio fue la entrega de la Copa del primer torneo y queda pendiente ganar el campeón y subcampeón del fútbol bolviano, que se concretara con el segundo torneo Clausura, el más largo del fútbol.
Pero a los premios se suman el más importante le permite embolsillarse $us.3 millones.
EL PARTIDO
La ansiedad de liquidar el encuentro, fue desde el principio del encuentro, cuando San Antonio busco el arco del arquero Almada de Univrsitaro, hasta que Felipe Pasadore a los 14 minutos puso el primer gol de lo que se pensaba que vendría una seguidilla de goles, pero tan solo fue una ilusión.
Ese 1-0 dolio mucho a la ‘U’ de Vinto, porque lo obligaba a salir desde atrás, a buscar como sea remontar porque hasta ahí el 3-1 global lo marginada de ganar el encuentro y el torneo.
Pero el fútbol de ambos clubes fue pálido y “pobre” técnicamente, con a serie de interrupciones y pese a eso Universitario pudo ponerse a tono con la delantera de Tommy Tobar que era el punta de lanza, pero era la solución, con el respaldo de Joel Calicho, Leo Arana y Rodrigo Llano.
EL EMPARTE
Universitario había realizado varios cambios para mejorar su ofensiva y lol hizo. Pero no contaban con la buena actuación del arquero Kevin Junior Vera, que atajó pelotas increíbles a Rodrigo Llanos, Ronaldo Monteiro y Javier Lencinas, aunque perdonó mediante Ariel Jaldín que en dos ocasiones tapadas por el arquero de la “U” Gustavo Almada.
Pero Monteiro a los 71 minutos a tanta insistencia en el ataque finalmente puso el empate que les dejaba próximo a voltear el resultado, el gol fue festejado al máximo en la segunda final con la presencia del viejo Maxi Núñez y Monteiro y a quienes se acopló bien Rodrigo Llanos.
Pero la expulsión de Giménez tras agresión a un intratable Pasadore, disminuyó el ataque paralizó, ingresando a las interrupciones y pérdidas de tiempo por San Antonio, con empujones faltas y el encuentro se redujo a unos cuantos minutos de fútbol doméstico.
Al final el triunfo para ganar el primer torneo del fútbol bolivianos, no admitió discusión y en medio de la algarabia de los hinchas que al final no llenaron el estadio, pero que vieron ganador a su equipo del torneo preliminar y el título se define en el siguiente que comienza el 12 de mayo hasta diciembre, cuando se juegan los otros 6 premios de la Conmebol. D´bolea.