IN EXTENSO.- La feria de salud Nutre tu Corazón se realizó este sábado en la plaza Humboldt de Calacoto para educar, brindar asistencia médica gratuita y degustación de recetas saludables a los asistentes con el fin de promover la concientización, el control y la prevención de enfermedades cardiovasculares, esto en el Día Mundial del Corazón.
“Hemos realizado una feria de salud para enseñar a la población que debe comer para cuidar su corazón. Esta feria es muy particular porque les vamos a enseñar qué deben comer, además de hacerle atención de signos vitales y laboratoriales. La mejor forma de prevenir una enfermedad es realizarse revisiones anuales sin necesidad de estar enfermos para acudir a un centro de salud”, informó el director del Hospital Los Pinos, Daniel Villegas.
La plaza Humboldt, situada en la calle 8 de Calacoto, albergó a la feria de salud “Nutre tu Corazón” realizada en conmemoración del Día Mundial del Corazón, que se recuerda cada 29 de septiembre. Médicos especialistas instalaron carpas para brindar a los visitantes información sobre el cuidado de su salud, asistencia médica gratuita y una muestra de cómo deben alimentarse a través de la degustación de algunos platillos.
“Hoy tenemos la compañía de nuestros hermanos hospitales municipales, estamos con el Hospital Municipal La Paz, La Merced y Cotahuma, aquí presentes. Vamos a tener atención de peso, talla, índice de masa corporal, versión arterial, glicemias. También vamos a hacer degustar un poco de algunas recetas saludables que puede preparar la ciudadanía, gracias a nuestros nutricionistas”, sostuvo Villegas.
La nutricionista del Hospital Municipal La Portada, Abigail Suñavi, informó que para cuidar el corazón las personas deben consumir alimentos basados en frutas y verduras; sobre algunas dietas dijo que previamente deben ser aceptadas por especialistas ya que no todas son aptas para la población en general.
“En esta feria se les dirá lo que deben consumir para cuidar su corazón, por ejemplo, la alimentación correcta está en el consumo de verduras y frutas. Tenemos un modelo de cómo deberían alimentarse y se les brindara información sobre algunas dietas que no son aptas para diabéticos y personas con hipertensión arterial”, indicó la especialidad del hospital municipal.
La feria estuvo instalada hasta pasado el mediodía de este sábado 29 para promover la concientización, el control y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Rc/jl/md/panbolivia.net