#bolivia #lapazmaravillosa #recuperadosvirus #COVID-19 #quedateencasa
El aumento de contagios de coronavirus en la ciudad de La Paz, muy cerca de los 8.000 activos, provoca que la comuna ajuste su presupuesto, debido a que las necesidades son más exigentes en la atención sanitaria y en consecuencia la declaratoria de alerta roja en el municipio paceño.
El documento menciona que en caso de situación de Emergencia Sanitaria (alerta roja) en todo el territorio del municipio de La Paz, producto del incremento desmedido de contagios por el COVID-19”. Y el numeral tercero instruye a la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes coordinar con todas las unidades de la Alcaldía, la evaluación de solicitudes de intervención en la Sede de Gobierno.
Pues el municipio paceño se encuentra con un riesgo alto de contagio, y acorde con los datos de la situación municipal, la capacidad instalada hospitalaria ya fue sobrepasada en un cien por ciento, y según las proyecciones estimadas se debe considerar que la epidemia puede durar un tiempo aproximado de ocho meses, con probabilidad de tener mayor duración.
Bajo esos antecedentes en el municipio habrá un rastrillaje domiciliario masivo el próximo fin de semana para detectar a posibles enfermos con coronavirus. Durante la detección sanitaria se distribuirán 100 mil kits de medicamentos a familias que tengan integrantes con casos sospechosos o síntomas de coronavirus. rc/kd (In extenso-panbolivia.com).