#bolivia #lapazmaravillosa #salud #deficiente #cnn #bbc #grd #tvplus2milan #elexpreso #fam
*Pacientes son atendidos en los pasillos del Hospital Japonés.
Inextenso (panbolivia) 2 septiembre de 2021, La Paz.- Largas filas se pueden observar en los frontis de los hospitales en tres ciudades más pobladas de Bolivia; La Paz Cochabamba y Santa Cruz, siendo atendidos los pacientes en los pasillos de los hospitales, pues es el caso del Obrero y Hospital General de los paceños donde duermen para recabar una ficha para las especialidades, también en el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz, que es uno de los centros más solicitados por la población.
Mientras que el gobierno de Luis Arce mira de palco el sufrimiento de los bolivianos enfermos, renales, cáncer y en gran parte de la gente en general que asiste a los hospitales. Además de la judicialización de los no masistas e intentando desvirtuar el Megafraude de Evo Morales y prueba de ello que ahora se inventan que la Contraloría realice la verficación de actas de las elecciones del 2019 para intentar justificar la mentira de su jefe. La propuesta ridícula fue hecha por el operador y funcionario público Procurador Wilfredo Chávez.
En el caso del hospital Obrero, el gran problema comienza desde emergencia, donde están a la pelea de las camillas, ya que no existen habitaciones para que los pacientes sean registrados y menos descansar, por cuanto utilizan las camillas. Un poco más allá los pacientes están en banquitos, otros parados con sus sueros, también se ubican las gradas para subir a las camillas que retornan caliente de otro paciente.
Mientras que en el Hospital general las filas pata lograr una ficha para la atención es desde la madrugada desde la 2.00 horas inclusos algunos duermen en las puertas del recinto, aspecto que no fue solucionado y dejó en pésimas condiciones la gestión del corrupto Evo Morales y sigue en la misma condición en la actual gestión masista de Luis Arce.
HOSPITAL DE SANTA CRUZ
El nosocomio Japonés de Santa Cruz se encuentra en emergencia, asegura su directora Neisy Surriabre, que asegura existe un colapso por la falta de espacio y recursos humanos.
La molestia de la gente es evidente pues reclaman por la entrega de fichas para la atención en diferentes especialidades por la que debían esperar por varias horas.
La funcionaria señaló que las camas de internación se encuentran llenas y que este miércoles nuevamente se observan pacientes siendo atendidos en los pasillos, una situación que causa preocupación.
Las denuncias van desde que el gobierno actual no contrata personal médicos y por el contrario las reduce y tampoco designa presupuesto alguno y simplemente se hizo para encarar la pandemia.
Y algo peor el ministerio de salud tampoco dota de insumos farmacéuticos a los centros médicos, lo que complica a los pacientes a la hora de utilizar los medicamentos.
“Miles de familias buscan ser atendidos al margen del COVID, esperanzados en que la situación podría cambiar y eso no ocurrirá, ya que no es prioridad para el gobierno de Arce que hace oídos sordos ante estas necesidades y los mismo ocurre con el inoperante ministro de salud”, afirma Luisa B. de Rodríguez que espera en la fila en el hospital de clínicas.
Por su lado Roberto H. Huanca otro paciente afirma que “La atención en los hospitales no mejoran desde la gestión de Evo Morales que se gastó el dinero que había de sobra y ahora viene de manera cínica diciendo que había golpe, cuando millones de bolivianos somos testigos del Megfraude que hizo. Así revise la contraloría las actas del 2019, fue un fraude. Sería bueno que el gobierno de Luis Arce en vez de dedicarse a perder el tiempo en algo que todos sabemos que fue un Fraude del MAS, debería destinar ese dinero a implementar los hospitales o construir otros nuevos”.
Mientras que en las vacunas el gobierno fracasa, debido a que la gente no desea vacunarse y la mayoría rechaza hacerlo, debido a la poca credibilidad del gobierno Arce entre los bolivianos. (rc/md)