*Juan Carlos Huarachi, uno de los organizadores de la reunión de masistas y que efectivamente tiene salario del gobierno.
———–
IN EXTENSO.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo del gobierno partidista de Luis Arce, en conferencia de prensa dijo este lunes, que seguidores de su mismo Movimiento ‘evistas’ fueron enviados delincuentes “infiltrados” y “gente pagada” a la reunión oficialista de grupos del oficialismo en El Alto, denominados “arcistas” para provocar entre ellos enfrentamientos, agresiones, disturbios, convirtiéndose la concentración en una “bomba de tiempo” y de peligro para los ciudadanos paceños.
Hasta pareció extraño que entre masista se denuncien de hechos delincuenciales, lo raro fue el mismo ministro de gobierno haga público y deben ser detenidos los denunciados, ya que al igual en 2019 durante el fraude de Evo Morales, atentaron con la vida de civiles en un enfrentamiento provocado por Quintana y Morales y el resultado fue Senkata y Sacaba.
DENUNCIA
Del Castillo, dijo en la oportunidad “Tenemos información que el denominado ‘evismo’ está pagando gente, lamentablemente, para generar disturbios”, identificando que esas personas usarán poleras con la imagen del presidente Luis Arce y que posteriormente se quitarán las prendas para encenderlas con fuego y provocar enfrentamientos y agredir al mejor estilo de los terroristas.
El funcionario público expuso fragmentos de vídeos, donde se aprecia a diputados y diferentes miembros de grupos ‘evistas’, que amenazan y deberían ser detenidos.
Precisó que “El primer video lo hemos extraído de una transmisión en vivo del expresidente Evo Morales, donde uno de los partícipes anuncia que va a enviar infiltrados al cabildo, que se va a efectuar el día de mañana en El Alto”.
GRAVE
Agregó que “Diputados Nacionales están hablando de enviar a compañeros, donde posiblemente haya enfrentamientos y no descartan que existan muertes”. Las declaraciones efectivamente constituyen delitos y “están amenazando de muerte al pueblo boliviano”, que en realidad son los seguidores de Luis Arce entre ellos gente pagada como la Central Obrera Boliviana (COB), las bartolas, empleados públicos obligados, grupos de campesinos y otros.
Como se conoce este martes, pequeños grupos afines al oficialismo tienen previsto realizar una reunión o el mal llamado “Cabildo” en la ciudad de El Alto, en un show mediático que se reflejados por medios masistas, especialmente canales.
Hace poco los bolivianos ya vieron el primer show con los “evistas”, cuando se reunieron en Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, con los cocaleros de Evo Morales y sus seguidores de esa pequeña región que es identificada como productora de cocaína, donde determinaron la “autoexpulsión” de Arce y Choquehuanca.
DINAMITA
El pasado sábado se aprehendió a un hombre identificado como David Enrique M. Q. acusado de portar una dinamita en la ciudad de El Alto y el ministro supone que está asociado a la reunión de este martes, aunque no necesariamente.
GRUPOS DE INTELIGENCIA
El ministro de gobierno dijo “Hemos generado un plan de operaciones que contempla el despliegue de personal de inteligencia de seis departamentos para que el día de mañana se den cita en El Alto”, además conformarán anillos de seguridad para la reunión que en realidad será un duro revés para su jefe Evo Morales, ya que para la mayoría de los bolivianos es irrelevante y que observan con tolerancia.
Aseguró que las organizaciones sociales pagadas por el gobierno de Luis Arce que organizan la concentración no tienen ningún problema en que estén presente, representantes de diferentes regiones y que solo les preocupa que se puedan registrar hechos de violencia.
Advirtió “Hemos previsto el despliegue de personal de inteligencia de 6 departamentos para que se den cita en El Alto, cualquier persona que intente generar conflicto será detenida de inmediato”.
Al final la reunión no se sabe el fondo de la concentración, pero esta claro que algunos dicen que es de unidad de los masistas, otro la democracia, otros, demostración de poder con Evo Morales y otros argumentos. Mientras la ciudad de La Paz y el resto 12 millones de bolivianos se muestran indiferente ante la concentración pagada y obligada y se gasta miles de bolivianos, cuando el país tiene otras prioridades más urgentes por resolver. rc/jl/cm/panbolivia.net/La Paz.