#bolivia #lapazmaravillosa #terrorismo #masista #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 12 de 2021, La Paz.- La expresidenta Constitucional del Estado, manifestó estar cansada de la “manipulación de la justicia” y ratificó que otra persona ordenó quemar domicilios y los buses PumaKatari en la ciudad de La Paz.
Añez que se abstuvo de declarar ante la Fiscalía, aseguró que no ordenó ninguna muerte en Sacaba, Senkata y Montero en 2019, sino que otra persona era la que ordenó incendiar la ciudad de La Paz.
La declaración púbica fue “Me voy abstener de declarar en su momento voy a ampliar mi declaración. Sin embargo, quiero decir que soy una persona de fe que no ordenó la muerte de ninguna persona ni en Sacaba ni en Senkata ni en Montero, Por el contrario, sabemos a estas alturas que ha sido otra persona la que quería incendiar La Paz, cercar”, reiteró lo que millones de bolivianos son testigos del hecho.
El Ministerio Público, manejado por el gobierno de Luis Arce y los Jefes del MAS, admitió la proposición acusatoria para el inicio de investigación en contra de la expresidenta, a denuncia de 20 proponentes acusatorios de los enfrentamientos registrados en Senkata y Sacaba en noviembre de 2019 que provocaron los mismas masistas y asesinaron a sus propios compañeros or la espalda para inculpar al ejército, policía y al gobierno transitorio. Se la acusa de una inventada comisión de los delitos de «genocidio, (hasta el momento no se conoce de quienes se trata tal comisión que se inventaron los del gobierno) lesiones graves y lesiones seguidas de muerte», cuando en realidad es Evo Morales y sus ministros fueron los que ordenaron el terrorismo en ambas regiones y otras.
La versión surge después de que el excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Terceros, vinculó a Evo Morales con las quemas en La Paz de 2019 de los 66 buses pumakataris patrimonio de los paceños y varios domicilios de periodistas y cívicos por haber denunciado el megafraude de Evo Morales-García y los masistas
Morales amenazó por teléfono que “15 mil compañeros” que bajarían de El Alto e iban a quemar la ciudad de La Paz de no autorizarle el aterrizaje del avión mexicano que terminó sacándolo del país, en el cual terminaron escapando. mientras sus operadores como Quintana y otros con dinero en mano pagaron a «mafiosos» terroristas para amedrentar a los bolivianos en varias ciudades. (rc/bs/md)