IN EXTENSO.- Existe avance de las evaluaciones para la construcción del puente circular que conectará la zona sur de La Paz con Mallasa, nombrado la “Ruta del Bicentenario”. Esta obra monumental promete convertirse en una “joya arquitectónica”, además de resolver problemas de conectividad vitales para la ciudad.
Más de siete empresas se postularon para ser parte de esta “Superobra”, una señal sobresaliente para el municipio paceño.
“Estoy analizando este fin de semana las presentaciones que han hecho las empresas, para concretar lo que va a ser la ruta a Mallasa”, sostienen autoridades del municipio.
El proyecto incluye un puente de más de 200 metros de largo, diseñado para ser uno de los más hermosos de la ciudad. “Es un puente hermoso, de más de 200 metros de largo, que le va a dar viabilidad a la ciudad”, explicó. La construcción, según el alcalde, no solo mejorará la conectividad, sino que también enriquecerá el paisaje urbano.
Según se entiende que las lluvias obligaron a cambiar un poco el diseño, pero que no es significativo en relación al diseño original. PAN Noticias/amun.