El comité organizador del Mundial Catar 2022 confirmó una muy buena noticia para todos los fanáticos del fútbol que van a ver los partidos en los estadios: el transporte público será gratuito.
Los hinchas van a poder moverse en Doha, la capital de Qatar, en tres alternativas: subte, tranvía y colectivo.
Lo que más llamó la atención, además de que no tendrá ningún costo moverse de lugar en lugar, es que el transportes público en ese país árabe es de alta gama y cuenta con todos los lujos.
¿CÓMO VIAJAR EN DOHA?
Los turistas van a poder viajar en transporte público sin pagar, si cuentan la «Hayya Card»
Se trata de una tarjeta que identifica a los hinchas y que se puede sacar a través de un permiso de ingreso al país, el cual se tramita 100% virtual con la presentación de las entradas oficiales para ver un partido y un voucher de alojamiento.
Una vez que los aficionados tengan su permiso van a disponer de acceso a las tres alternativas de movilidad (subte, tranvía y colectivo) que funcionarán con horarios extendidos para que nadie se pierda del evento.
EL TRANSPORTE PUBLICO
Tranvía:
Su recorrido se conforma por tres líneas que van a los puntos más emblemáticos y populares de la ciudad. Lusail Tram, Education City Tram y Msheireb Tram.
El subterráneo:
Al igual que el tranvía, tiene tres líneas disponibles que se diferencian por colores (verde, roja y oro) en total hay una red de 37 estaciones que están conectadas con los estadios.
Los colectivos:
El colectivo principal, que recorre casi todo Doha, se llaman «autobuses Karwa» y cuentan con todas las comodidades para viajar a la perfección. Por otro lado, hay «mini» autobuses que recorren los puntos más importantes de la ciudad. Estos son: autobuses metrolink y mini autobuses metroexpress. (Galicia)
(panbolivia.net/WordPress) 20/9/22, La Paz.
rc/bs/hj/md