D´BOLEA.- El mundial de Qatar, es totalmente prohibitivo para el hincha americano, porque res contrario a la prohibiciones o cultura de ese país, el hincha americano es muy efusivo, alegre, emocionado por un gol que festeja y así pierda igual lo hace, grita salta, reniega, bebe y goza cada jugada en el escenario natural como las calles, avenidas, plazas, porque le gusta mostrar su actitud o exhibirla, cuando gana su selección en los mundiales.
Además se trasnocha y festeja con buena música, pero estos aspectos son prohibidos en Qatar, ya que no se puede festejar en las calles, avenidas y menos en plazas, pero beber, pues esta sancionado y correr ese riesgo es algo nadie quiere.
Los americanos desde Sudamérica y Centro América en especial son efusivos, alegres y divertidos en los partidos de fútbol y disfrutan de este deporte que hace perder la chaveta a quienes son seguidores del fútbol.
Es que no hay forma de pensar que luego de salir del estadio, salgas como si hubieses asistido a un velorio.
Pese a que este mundial está muy bien abrigado por la cantidad de selecciones, contrario al calor de las regiones árabes y donde el ambiente de ciudad es diferente a los sudamericanos y centroamericanos que no tendrían problemas como para aguantar los intensos calores de Qatar en verano, con temperaturas que llegan a los 50 grados pero eliminar la alegría y la diversión después de un partido para los americanos es como matar una planta al no regarla.
Los estadios son de lujo y con precios de las entradas más caras de la historia y ya definidos ocho, distribuidos en cinco ciudades. Rayán cuenta con tres: Estadio Internacional Khalifa, Qatar Foundation y Ahmed bin Ali.
Doha, por su parte, cuenta con dos: el Ras Abu Aboud y All Thumama. En Jor, Lusail (Argentina debuta allí ante Arabia Saudita el 22/11, y también juega ahí con México) y Al Wakrah también habrá fútbol. En todos habrá aire acondicionado y, aunque no es un hecho inédito. sí lo será la reducción en un 40% de contaminación.
Aunque de igual manera las prohibiciones están en marcha y eso no le gusta a los americanos y no es falta contra alguna cultura. Pero a los americanos nos gusta festejar en las calles y con bebidas y gritando, comiendo, mostrando nuestra alegría en las vías públicas con banderas, bombos o algún otro instrumento, petardos, por eso afirmamos que el Mundial de Qatar no es para los hinchas americanos.
(panbolivia.net) 12/7/22, La Paz.
12/7/22