D´BOLEA.- A pocos meses de que empiece el Mundial Qatar 20222, muchas personas ya están empacando sus maletas para asistir a la cita más importante del fútbol mundial, pero tomando en cuenta las cosas que están prohibidas dentro de la cultura catarí.
Sin embargo, si bien Qatar ha dicho que recibirá con los brazos abiertos a los turistas de todo el mundo, hay algunas cosas que no cambiarán en su cultura y que, por respeto a la religión y leyes del país, los viajeros tendrán que acatar para no llevarse molestias o problemas legales.
Una de las advertencias que deben tener en cuenta los turistas es que no podrán tener muestras de cariño en público. Esto significa que nadie puede besarse, abrazarse o incluso tomarse de la mano en las calles; es algo que no está permitido en la cultura catarí y que pasará también a los turistas.
Si bien la organización del mundial aseguró que sí permitirá que parejas del mismo sexo asistan al mundial, algo que es ilegal en su cultura, no podrán tener muestras de afecto sin importar el género o la orientación sexual.
Esto también está muy relacionado con el código de vestir que tiene Qatar y con el cual es muy exigente. Así las cosas, las mujeres no podrán dejar al descubierto ninguna parte de su cuerpo, solo su cara. Esto significa que no pueden usar escotes, vestidos cortos, leggings, shorts o faldas.
En el caso de los hombres no podrán usar camisetas con dibujos, slogan o frase ofensiva, no podrán usar shorts ni mostrar la pierna más arriba de la rodilla ni los hombros,
Habrá posibilidad de estar en bikini y traje de baño únicamente en piscina y playa, pero no se podrá hacer topless.
En cuanto a la venta de alcohol, esta solo estará permitida en restaurantes y establecimientos autorizados y los turistas no podrán ingresar al país con botellas ni comprar en los aeropuertos. Además, vale la pena recordar que el consumo o porte de drogas es ilegal y tiene castigos severos en Catar, hasta el riesgo de ser deportados. (Semana)
(panbolivia.net/WordPress) 22/8/22, La Paz.
rc/bs/hj