D´BOLEA.- Efectivamente se quedaron en el tiempo y su vejez tanto de Ronaldo y Messi provocan ya no tener vigencia y sus actitudes cambian, son más temperamentales cuando son superados por los jóvenes, se enojan, reaccionan de mala manera y marcan de manera brusca cuando son sobrepasados en el juego, y claro no pueden compensar la velocidad de otros.
La vejez en el fútbol, pega fuerte, ya que el fútbol mundial se ha vuelto tan competitivo y veloz, que las viejas generaciones como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Karim Benzama, Thiago Silva, Luka Modric juegan su último Mundial en Qatar y algunos quizás puedan elevar la copa como campeones, sin embargo otros serán simplemente un número y solo podrán contar que estuvieron en el mundial árabe.
La «devaluación» de los bonos de los jugadores más vistosos y publicados como Messi y Ronaldo ahora les ganó el tiempo y tuvieron su momento y solo les queda para despedirse del fútbol de selecciones efectuar la mejor de sus campañas en Qatar.
«Los años no pasan en vano» dice la frase o quizás «no todo el tiempo uno es joven», pues algunos se ajustan a la realidad de otros también futbolistas que van de bajada y no tiene opciones como para seguir, ya que están siendo reemplazados por más jóvenes y que quieren brillar y «romper» esa hegemonía en el fútbol internacional se aquellos que fueron figuras y tuvieron su momento de gloria.
Así como Pele tuvo su tiempo que perdura en el tiempo, también lo tuvieron Diego Armando Maradona que terminó en la peor situación como personas por haber asumido malas decisiones personales, Lionel Messi que efectivamente fue el más consecuente en su vida particular y como premio a su años podrá jugar su último mundo en Qatar, lo mismo que Cristiano Ronaldo el portugués que ya no tiene tolerancia y va de caída, pero se dará el gusto de de jugar por su selección, cuando le pisan los talones jugadores jóvenes.
Neymar de Brasil, que concluye su ciclo y será el último mundial y no va más, ya que los años le pesan y su pierde sorpresa.
Es la época de generación de futbolistas que esperan su oportunidad para surgir y tomar vigencia en el contexto del fútbol internacional donde cuenta los bonos económicos a rais de su habilidad, técnica, sutileza o fuerza en el fútbol:
Kylian Mbappé (PSG – Francia) vale 160 millones de euros.
Vinicius Jr. (Real Madrid – Brasil) vale 120 millones.
Phil Foden (Manchester City – Inglaterra) vale 110 millones.
Pedri (Barcelona – España) vale 90 millones.
Jude Bellingham (Borussia Dortmund – Inglaterra) vale 90 millones.
Harry Kane (Tottenham – Inglaterra) vale 90 millones.
Bukayo Saka (Arsenal – Inglaterra) vale 90 millones.
Dusan Vlahovic (Juventus – Serbia) vale 85 millones.
Declan Rice (West Ham – Inglaterra) vale 80 millones.
Jamal Musiala (Bayern Münich – Alemania) vale 80 millones
¿CUÁNTO VALE LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO?
Messi (PSG – Argentina) vale 50 millones.
Ronaldo (Manchester United – Portugal) vale 20 millones.
(panbolivia.net/WordPress) 12/11/22, La Paz.
rc/hj/md/F: rrss