D´BOLEA.- Efectivamente, pues la privacidad de los futbolistas y entrenadores podrían tener su fin en caso de colocarse cámaras, con que intención, quizás, «curiosear cómo actúan antes de un partido los protagonistas? o jugar con el morbo, ansiedad, nerviosismo, mostrar la vestimenta en fin pueden mas razones, sin embargo la FIFA anuncia que es acercar al espectador aspectos de un partido a los que hasta ahora no tenía acceso.
Aunque no sería mejor en los ambientes de los árbitros, ya que son los más sospechosos de torcer un resultado, como que ya ocurrieron en varias ocasiones en especial en torneos internacionales, el más próximo fue cuando el argentino Boca Junior jugó en Bolivia contra Always Ready en el estadio «Hernando Siles» del estadio de Miraflores.
Es posible estas modificaciones para el Mundial de Qatar, que se trabaja en la seguridad de un partido y la honestidad de dirigentes, jugadores, árbitros y lo último será pensar en los hinchas que lo máximo que pueden hacer es invadir el escenario o ejecutar grescas en las graderías que algunos son mortales.
Esta dicho que el Mundial de Qatar será el escenario en el que la FIFA llevará a cabo algunas novedades en relación con otras citas anteriores. Serán medidas que marcarán este campeonato del mundo e irán desde el arbitraje a las instalaciones.
El máximo organismo del fútbol mundial quiere que Qatar 2022 sea lo más abierto al público posible y pretende que las cámaras de televisión muestren todos los entresijos de un partido, incluidos los vestuarios. Algo similar a lo que sucede en las ligas profesionales estadounidenses y que acercan al espectador a lugares antes ‘prohibidos’ para todo aquel que no pertenezca aun equipo.
FUERA DE JUEGO
El fuera de juego semiautomático que ya se anunció hace sólo unos días será la novedad más llamativa del Mundial de Qatar, pero no la única. La FIFA ha comunicado que habrá cambios en el trato con la prensa, las televisiones y las comunicaciones en general.
CONSULTA EL VAR
La FIFA quiere que el público pueda presenciar las charlas del entrenador antes y después de los partidos o el momento en el que los jugadores se preparan para saltar al césped o regresan de él.
Además, se quieren recuperar las zonas mixtas y que los jugadores están más abiertos al trato con la prensa.
Algo que parece mucho menos engorroso que la idea de la FIFA de celebrar las ruedas de prensa previas a los partidos en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. (20 MINUTOS/PAN)
(panbolivia.net) 12/7/22, La Paz.
rc/bs/md