D´BOLEA.- Para hacer un buen papel en el Mundial de Qatar, Portugal necesita de su máxima figura: Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en las últimas horas se activaron las alarmas en el país luso por la fuerte declaración de Erik Ten Hag, entrenador de Manchester United: «Él está enfermo».
La primera curiosidad fue la ausencia del astro para el último compromiso de Los Diablos Rojos, que accedió a los octavos de final de la EFL Cup tras imponerse (4-2) frente a Aston Villa. En un principio se especuló con la posibilidad de que CR7 preservó energías para llegar en óptimas condiciones a la copa del mundo, algo que fue descartado por el cuerpo técnico.
En rueda de prensa y ante la insistente pregunta de los periodistas, el técnico fue contundente: «No sé cuándo volverá a estar listo, pero no estoy preocupado». A raíz de esa sentencia los comunicadores quisieron tener un panorama un poco más amplio, pero la respuesta del neerlandés fue aún más cruda: «No se está guardando para el Mundial, nada de eso. Está enfermo y por eso no juega».
Vale destacar que la relación entre el DT y el portugués es muy distante, ya que las diferencias se originaron en la última pretemporada cuando el delantero le manifestó al club su deseo de emigrar. Lejos de conformarse, al no recibir ninguna propuesta seductora tomó la decisión de volver a los entrenamientos más tarde que el resto de sus compañeros alegando problemas personales.
EL GRUPO DE PORTUGAL
Cristiano encabeza la lista de jugadores que Portugal llevará al evento, que será el quinto y posiblemente último en la carrera del astro luso. El cuadro portugués está en el Grupo H junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur. El debut será ante los africanos el 24 de noviembre, después afrontará su duelo ante La Garra Charrúa el 28 de noviembre y por último a los asiáticos el 2 de diciembre.
MANCHESTER UNITED Y CRISTIANO
El portugués sabe que el Mundial de Qatar 2022 podría ser muy decisivo para el cierre de su carrera: una buena performance lo volvería a posicionar y le permitiría recibir mejores ofertas en el próximo mercado de fichajes; una tarea deslucida en el máximo evento futbolístico del año podría obligarlo a alejarse de las cinco grandes ligas europeas.
Mientras se pone como objetivo disputar una buena copa, en Los Diablos Rojos siguen ampliando la lista de posibles candidatos para reemplazarlo. En ese contexto, el prestigioso Daily Mail informó que el conjunto de la Premier League tiene en carpeta a Eric Choupo-Moting, del Bayern Münich.
El United estaría dispuesto a liberar al luso y aprovechar una oportunidad única de mercado, ya que el delantero camerunés quedará libre del conjunto teutón en junio de 2023. Este futbolista, ex PSG, atraviesa un auspicioso presente en el equipo de Julian Nagelsmann.
Según trascendió en medios europeos, Ten Hag admira la versatilidad y la experiencia del africano y está muy interesado en la posibilidad de adquirirlo. ¿Estará a la altura de Manchester? El jugador de 33 años aprovechó la oportunidad brindada por su técnico para reivindicarse y demostrar que, pese a su edad y al papel algo secundario que tuvo en el último tiempo, puede resultar más que útil para el cuadro bávaro. (CRONISTA)
(panbolivia.net/WordPress) 13/11/22, La Paz.
rc/hj/gj/md