D´BOLEA.- Con una mejor producción, el club de Royal le «bajó la caña» al equipo de Oriente Petrolero del entrenador que le da «vergüenza ser boliviano» Erwin Sánchez, que se vio limitado en el fútbol y el equipo de Pari no le dio tregua en el juego y ocupando cada espacio ganó con gol de Jhon Pérez en el segundo tiempo en el partido jugado este viernes en el estadio «Tahuichi» por la tercera fecha del torneo de veteranos extranjeros.
Un primer tiempo que fue mejor para Oriente Petrolero, pero con una serie de imprecisiones que no le ayudaron mucho para concretar lo que tanto buscaron, convertir y adelantarse en el marcador, Royal puso un sistema de juego que le llevo al éxito, pero en base a trabajo y sacrificio como debe ser de un equipo.
Efectivamente ambos tuvieron ocasiones de convertir pero los arqueros jugaron un papel importante en el caso de Oriente, pero Royal fue más inteligente, ya que realizó una marcación alta y dispuso mejor sus esfuerzo y no dieron chance a los orientistas, que al final se fueron a los camarines con el 0-0.
En el segundo periodo, sin mucho decir Royal Pari juego mejor y las opciones se le abrieron en el juego y su andamiaje puso en dificultades a los albiverdes, que pretendían llegar al arco de Daniel Vaca que salvó varias jugadas para evitar que Royal mantenga el triunfo.
Oriente luchó hasta el último minuto del encuentro, sin embargo no fue suficiente, ya que Royal Pari se había cerrado en la defensa y optó por el contragolpe para liquidar el cotejo, que la final se tuvo conformar con el 1-0 y disfrutar del triunfo que en todo caso no fue del agrado de los orientistas que estaban con hígado inflamado.
Aún peor, cuando Dorrego que falló un penal en el último minuto del partido y Daniel Vaca quedó como héroe al tapar con las piernas el balón, consiguiendo con su club un triunfo histórico, sumando en el torneo de veteranos extranjeros, sumando 6 puntos.
(panbolivia.net) 9/7/22, Santa Cruz.
rc/bs/rp