#bolivia #lapazmaravillosa #feria #productos #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 30 de 2021, Beni .- Tras una semana con 35 decesos por coronavirus, en Riberalta piden una cuarentena rígida y de no aplicar, estiman que el número de víctimas en la semana que comienza podría llegar a las 50.
“La población no trabaja de la mano con nosotros, no cumple las normas de bioseguridad. Estamos llegando a los 900 positivos”, manifestó Fernando Cruz, epidemiólogo de Riberalta.
GUAYARAMERIN
Mientras que Guayaramerín reabre la frontera con un estricto control migratorio y sanitario. Solo se puede ingresar desde Brasil con pruebas PCR con resultado negativo a coronavirus.
El médico dijo que es necesario acatar medidas estrictas para frenar la escalada de contagios y pide aplicar una cuarentena por tres semanas de manera que se pueda cortar la cadena de contagios.
“Si las autoridades no aplican mano dura para evitar aglomeraciones en fiestas, karaokes restaurantes, campos deportivos, el uso de barbijos, pensamos que podríamos llegar a los 50 fallecidos al culminar esta semana”, sostuvo Cruz.
Tras el encapsulamiento y el cierre de frontera que se produjo el fin de semana en Guayaramerín, Beni, durante este lunes se generó un intenso movimiento en la frontera entre Brasil y nuestro territorio luego de la reapertura del ingreso fronterizo.
Agentes de Migración y un gran número de personeros de salud atendían a cada una de las personas que pasaban de un lado al otro del río Mamoré.
En el puesto de control fronterizo se realizan tomas de muestras de hisopado y se registran los resultados de las personas que por negocios o trabajo pasan a diario este punto de frontera con Brasil. (rc/bs)
REOS CON COVID
Ocho privados de libertad, recluidos en la carceleta de Guarayamerín (Beni), dieron positivo a Covid-19 por lo que las autoridades correspondientes determinaron encapsular este centro para evitar más contagios. (rc/bs)