#bolivia #santacruz #justicia #manejada #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 1 de 2022, Santa Cruz.- La esposa del ex alcalde paceño Luis Revilla, lamentó que la Fiscalía no procese a los verdaderos autores de la quema de los buses PumaKatari del 2019, tras la renuncia voluntaria de Evo Morales que hizo el Megafraude en las elecciones del mismo año.
Tras su declaración ilegal, ya que la fiscalía pretende involucrarla e intimidando a su esposa Maricruz Ribera, quien dijo que desconoce el paradero de su esposo, Luis Revilla, quien el sábado se declaró en la clandestinidad luego de que se emitió un mandamiento de aprehensión en su contra por la supuesta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.
Al salir del Ministerio Público, dijo «Presenté mi declaración pese a que no correspondía (ilegal, intimidación, presión por parte de la fiscalía del MAS) uno no entiende lo que pasa en este país, quienes trabajan tanto y quienes piensan diferente son los perseguidos. Solo quiero decirle a la población y a mi esposo que no sé dónde está, que te amo, que sos inocente y que la verdad saldrá a la luz», expresó Ribera con lágrimas en los ojos
“NI LO CONOCÍA”
Lamentó que la Fiscalía la cite a declarar, puesto el proceso que se le sigue a su pareja es de 2012 y ella conoció a Revilla recién en 2013, un año después de que se firmó la licitación de los buses ediles paceños.
“No puede ser que, quienes queman los buses están ahora libres y que (la Fiscalía) esté molestando tanto a quienes han tratado de hacer lo correcto y mantener la transparencia en todo”, lamentó.
Recordó que Revilla intentó declarar en al menos dos oportunidades en La Paz, pero los fiscales a cargo del caso “no lo dejaron”. Señaló que después no pudo asistir por problemas de salud que incluso derivaron en su internación de emergencia en una clínica paceña.
Ribera aclaró que, aunque nunca fue funcionaria de la Alcaldía de La Paz supo que la Contraloría había instalado sus oficinas con cerca de 30 funcionarios para revisar todos los procesos de contratación y nunca hallaron irregularidades. (rc/bs/rp)