#bolivia #lapazmaravillosa #persecución #política #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) abril 20 de 2021, Santa Cruz.- Alcalde saliente Luis Revilla no acepta ni críticas y menos cuestionamientos a sus gestiones, cuando en realidad tiene una serie de observaciones que seguramente saltarán públicamente con la nueva gestión.
La autoridad edil manifestó su apertura a recibir críticas de su gestión, pero aseguró que “no sería justo” observar la inversión de recursos en salud, ya que se construyeron cuatro hospitales de segundo nivel (La Merced, Cotahuma, La Portada y Los Pinos) y con este sistema activo se afronta la pandemia del COVID-19.
“La gestión pública no es perfecta, es muy difícil hacer gestión pública en nuestro país, es sumamente difícil por los procedimientos, las normas, las dificultades que existen y aun así creo que hemos podido avanzar de manera significativa con nuestras propuestas”, dijo Revilla.
Revilla asumió su primer mandato en 2010 y de ahí, en el quinquenio constitucional se hizo el programa: ‘Las 10 tareas para La Paz’, que priorizó los Barrios de Verdad, prevención de riesgos, construcción de hospitales y comenzó la modernización del sistema de transporte, entre otros proyectos.
Para su segundo periodo como Alcalde (2015-2020), Revilla activó su programa ‘24/7’ que destacó con la consolidación de 112 Barrios de Verdad, 8 viaductos, 5 de estos son del complejo Tejada Sorzano; y San Martín de Miraflores, además de San Ramón de Achumani y Belisario Salinas de Sopocachi. La autoridad recordó los seis puentes que le tocó poner en funcionamiento, aquellos que fueron edificados en la gestión de su antecesor, Juan Del Granado.
“El nuevo sistema de recolección de residuos, recordarán ustedes que antes la gente botaba la basura en las esquinas, venía el camión y recogía la basura, ahora tenemos contenedores en el conjunto de la ciudad que permiten que tengamos un manejo de residuos de manera más adecuada”, destacó el munícipe.
En esa línea, destacó el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) con los buses PumaKatari y ChikiTiti que, con la operación en sus siete rutas, mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio. Sobre la cobertura de catastro masivo, aseguró que el 96% del territorio urbano tiene planimetría y agregó que ejecutaron programas y proyectos educativos, como también en el ámbito social, aunque la peor gestión fue la actividad deportiva que fue pobre y con pocos resultados, fue más la figuración de la secretaria de deportes Janeth Ferrufino. (rc/bs/amn).