IN EXTENSO.- Acorralado por las pruebas vigentes por el caso “Ambulancias Fantasmas”, al final el dueño de la empresa Estefals Logistics, puso en evidencia el supuesto trato entre el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y los ciudadanos pakistaníes para la compra de los vehículos.
Sin embargo, el dueño de la empresa Estefals Logistics Humberto Huanca, aseguró que firmó una serie de documentos a órdenes del brazo derecho del gobernador potosino.
“Osvaldo era el intermediario entre la Gobernación y los pakistaníes, era el encargado de conseguir pólizas de seguro, taller mecánico, y todos los pormenores sobre la contratación de las ambulancias. Yo solo firme documentos a orden de Osvaldo sin tener conocimiento legal en lo que estaba involucrado”, reveló.
Mientras que la Fiscalía argumenta que un pakistaní (es investigado en este proceso), pagaba 500 dólares al dueño de Estefals Logistics, Luis Humberto Huanca Torrez, por cada vehículo comercializado en Bolivia.
Como se conoce Huanca cumple detención preventiva por el delito penal de legitimación de ganancias ilícitas. rc/jl/mc/rs