INEXTENSO.- Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizado durante el 2023, indicó que se incautaron 405 toneladas de droga en el país, logrando afectar al narcotráfico de $us. 198 millones, aunque en detenidos nada importante, ya que los “capos narcos” siguen libres.
Efectivamente existe una serie de incautaciones de drogas, laboratorios, y bienes que nadie sabe que destino toma, ya que se trata de dinero, muebles, inmuebles, aspecto del cual no se informa a los bolivianos y peor del dinero que incautan que hacen desaparecer.
De pronto los ciudadanos necesitan saber cuántos narcos están en la cárcel y no los pisacocas del Chaparé y cuidadores de los laboratorios, pues esos datos no revelan los funcionarios encargados de incautar objetos, dinero, bienes de esa actividad ilegal de la gestión anterior, salió cargamento de drogas de Bolivia a varios países.
Loa raro del asunto es que los narcos se pasean por Bolivia, no se tienen detenidos de ¿quiénes venden la coca del Chaparé a los laboratorios? Son los productores que viven en varias regiones del Trópico de Cochabamba, entre ellos también están los interculturales, avasalladores del MAS.
INFORME
El informe, suponemos parcial ya que no refleja la realidad de los elementos que fueron incautados y de repente es una simple estadística de Las intervenciones que hicieron “Tuvimos la mejor gestión de lucha contra el narcotráfico. Durante la gestión 2023 se realizaron más de 10.470 operativos.
Esta lucha contra el narcotráfico que encara el Gobierno boliviano logró afectar en 198 millones de dólares a esta actividad ilícita con los operativos realizados”, dio a conocer el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, que al final es un simple recuento.
Dijo que durante los 10.470 operativos se secuestró 32.93 toneladas de cocaína, 372.19 toneladas de marihuana, se incineraron 97 laboratorios de cristalización, destruyendo 766 fábricas clandestinas.
De acuerdo a los datos brindados 3.457 personas fueron detenidas y son investigadas. LA PAZ/SOCIAL/panbolivia.net