*Fernando Camacho: “Si la oposición se une, somos mayoría y recuperaremos la democracia”, “El MAS inventó un golpe para lavar la cara a Evo, instalar una dictadura y borrar la historia de Bolivia”.
IN EXTENSO.- Tres figuras sufren de privación de libertad y presión psicológica con la detención preventiva, acusados delitos inventados políticamente para favorecer al cocalero fraude y pedófilo Evo Morales, se trata de Jeanine Añez que de manera injusta se encuentra en la cárcel por delitos que no cometió, en el mismo caso esta el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como el cívico Marco Antonio Pumari, además de ministros que nada tuvieron que ver en el autogolpe del cocalero Evo Morales y que la justicia actúa de manera desleal a los bolivianos.
La situación surgió y se activó con la denuncia de mentiroso “golpe” de Morales que nunca sucedió eso, pues como testigos se tienen millones de bolivianos que salieron a las calles para pedir la renuncia de Evo Morales el 2019, ante la dictadura que quiso imponer, corrupción, prorrogarse en la presidencia y que ahora se sabe que fue un autogolpe, por denuncia de sus propios seguidores de su partido y que por fin se dice la verdad.
Se trata además de ocultar el fraude y violación de la CPE como el referendo del 2016, cuando la mayoría de los ciudadanos le prohibieron eternizarse en el cargo y buscó por todos los medios seguir en la presidencia. Mandó a enfrentar a sus seguidores en Senkata, Huayllani y en Cochabamba y no le importó que mueran, es por eso que se indemnizo con celeridad a las víctimas masistas y que ahora tienen una serie de comodidades que su parido le dio y dinero, y Morales es responsable de esos enfrentamientos o resistencia civil, cuando se levantaron los bolivianos.
Marco Pumari sigue con detención preventiva por orden de la justicia manipulada por el gobierno y claro en medio su salud se deteriora y parecer ser el objetivo del gobierno comunista, destruirlos física y psicológicamente con acusaciones inventadas y varios juicios es ahora, la forma de eliminar a los no masistas o como dicen “opositores” y otros calificativos descalificadores.
Como ejemplo van estos tres casos, que son los más visibles y claro hay muchos más; en el caso de Jeanine Añez, fue el poder del injusta justicia y claramente manejada por los masistas y no dieron paso a nada, por que Añez tuvo razón en muchas en el juicio, la idea era ponerla en la cárcel como sea y al costo que sea, no importa mentir o inventarse pruebas, exponer pruebas sacados de los cabellos, cuando los bolivianos ya sabían el destino de expresidenta Constitucional de Bolivia con el gobierno actual.
A eso le sumaron más juicios de todo y nada y claro es con mala intención parte de Evo Morales y el gobierno de Luis Arce mediante el servil el procurador Wilfredo Chávez que utiliza las oficinas y tiene un sueldo a su labor que no la hace por el contrario se dedica a los juicios del cocalero junto a la hija del fraude.
Añez, se encuentra traumada psicológicamente por la injusta justicia boliviana política que obedecen jueces y fiscales a cambio de favores y claro poco a poco deteriora su salud la ex y está dicho que mientras los masistas estén en el gobierno, seguirán en la cárcel y seguirán inventando cargos ante el revanchismo político del cadáver político Morales y los supuestos socialista que hacen un negocio de dinero con el poder.
Un último reporte, afirma que Camacho no accede a los estudios médicos ni a los centros especializados que exigen el tratamiento de su enfermedad y que no son prestados por el sistema público de salud ni por la Dirección de Régimen Penitenciario, denunció el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez.
Camacho reapareció en las últimas horas y no pasó desapercibido su semblante demacrado y con signos de pérdida de peso y es muy posible que este con anemia ante el abuso del gobierno de Luis Arce, ordenado por el cocalero del Chapare.
La Gobernación denunció que para saber cuál es el estado de salud real de Camacho se requiere que pueda ser asistido en un centro que tenga las condiciones correspondientes y no así una celda del penal de Chonchocoro, donde permanece recluido de manera preventiva desde el pasado 30 de diciembre y como van las cosas seguirá por la eternidad y lo mismo hacen con Añez y Pumari en Potosí.
La autoridad permanece aislada, sin posibilidades de salir a un patio o realizar alguna actividad física que le permita mejorar su salud, así como también tiene prohibido una comunicación o visitas que normalmente se prestan a cualquier privado de libertad.
“Están poniendo en riesgo la vida del gobernador. Su presión permanentemente es alta y le prohibieron comida para una presión estable”, apuntó el jurista al denunciar al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y a la responsable de salud, Mariana García.
El perito advirtió que los directos responsables de la salud de Camacho serán los funcionarios, quienes estarían poniendo en riesgo la salud del gobernador, por lo que no descartó asumir acciones legales. (ojo piojo) rc/bs/hj/lj