#bolivia #lapazmaravillosa #alcalde #amedrentamiento #tecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 17 marzo de 2021, La Paz.-El nuevo alcalde paceño, Iván Arias, quien calificó la citación de la Fiscalía como una persecución política, confirmó que acudirá a la convocatoria del Ministerio Público, porque no habría cometido ningún delito.
«Las citaciones de amedrentamiento digitados por el Ministerio de Justicia mediante el Fiscal General y jueces y la hija de Evo Morales como «asesora» le esta dando resultado de eliminar a gente que no comparte con el masismo y el revanchismo de su hija es evidente y para el colmo recibe un sueldo de los bolivianos que pagan impuestos», afirma el juris consulto Roger M. Choque.
Agrega que cómo puede ser en nuestro país se persigan a bolivianos, que es indignante «algo pero tenemos gente que esta refugiada en su propia tierra, ya que la justicia es de terror y nada confiable, ya que fiscales y jueces se vendieron al gobierno y encima su hija de Morales que esta digitando al ministro Lima, que habla cualquier cosa».
En ese sentido Arias deberá prestar declaración en calidad de acusado, en un proceso iniciado por el Ministerio de Obras Públicas por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, por designación ilegal de funcionarios cuando era ministro de Obras Públicas, de esta manera los masistas «le buscan pulgas al perro», doce el experto.
Entretanto no hay presidente en Bolivia, el mismo desapareció y distraen con la justicia, amenazando, deteniendo y encarcelando con sin motivo, sostiene Choque.
Arias con toda razón dijo que «Todos estamos con el Jesús en la boca», dijo el nuevo alcalde de La Paz que considera que existen grupos que pretenden generar caos en Bolivia.
El edil considera que la desestabilización al Gobierno se está generando de forma interna.
«Son peleas internas, de grupos de poder que creen que ha llegado el momento de debilitar y que se provoque un debilitamiento, una especie de convocatoria anticipada a elecciones», dijo a los medios.
Señaló que se quedará en el país y que no fue notificado del asunto. No duda en que detrás de este proceso sea una revancha por su victoria contra el MAS en las últimas elecciones subnacionales. (/rc/bs)