IN EXTENSO/LA PAZ.- Pequeños grupos de choque divididos del MAS entre empleados públicos y gente del Chapare en medio de arengas y empujones se concentran en las afueras del Tribunal Superior Electoral en la plaza Avaroa, donde se supone que solo deberían estar los jefes de partidos o agrupaciones, en la reunión programada para hoy.
Sin embargo, con sorpresa se pudo observar que están metidos sectores del masismo como la COB, Bartolinas, Pacto de Unidad del MAS, y el resto de los bolivianos civiles no fueron convocados, discriminando a varios sectores de la sociedad boliviana. E incluso el cocalero Evo Morales que ya feneció su mandato como jefe se su partido fue invitado, siendo ilegal en el cargo ya que hace años que no renueva su directiva y lo tiene de por vida.
Según los ciudadanos paceños la reunión es una trampa para reelegir a Luis Arce, ya que están grupos que no tienen arraigo entre los bolivianos y la mayoría son masistas; El TSE del MAS, que no tienen ninguna representación de los bolivianos.
Mientras los ciudadanos observan a miembros del TSE, en sentido de que el MAS tiene incluido al “árbitro” que debe ser imparcial y no es así ya que los vocales son del MAS, por cuanto estiman las siguientes elecciones ya esta cocinada para que a la fuerza ganen los masistas, que hasta el momento tuvieron las peores gestiones en el gobierno afirma Jorge V. Sempertegui de la zona de Sopocachi.
ENCUENTRO MASISTA
Como se sabe, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a un encuentro político para este miércoles (10:00) en el que se anticipa participarán representantes de 11 partidos (Además de grupos que nada tienen que ver con la reunión como Bartolinas, COB, Pacto masista y otros) y dos alianzas para definir las elecciones nacionales de 2025.
En la previa a este encuentro, pequeños grupos de choque entre “arcistas” y “evistas”, del Movimiento al Socialismo, se concentraron en plaza Avaroa enfrascándose en discusiones y agresiones.
La Policía que se desplazó al lugar intentó separarlos, sin embargo, el cruce de palabras entre los autoconvocados fue inevitable. Los “arcistas” pretenden no dejar ingresar al cocalero a la reunión, ya que desconocen la jefatura de Morales
Existe cierta tensión por reclamos de los grupos de choque que apoyan a Evo Morales y los “arcistas” desconocen a Morales.
Sin bien la Policía trató de persuadirlos para llevar a delante una vigilia pacífica, los movilizados hicieron caso omiso y los empujones continuaron. Gritaron que se respete los espacios para hacer la vigilia divididos entre ala arcista y ala evista, ambos sectores perjudican a los bolivianos con bloqueos en las carreteras.
Mientras los otros partidos con Comunidad Ciudadana, ingresó con sus representantes de manera pacífica, a sabiendas que en la reunión estarán grupos que nada tienen que ver en la reunión de jefes políticos. PAN Noticias.