*Este martes podrían hacer conocer las nuevas medidas en la ciudad.
#bolivia #lapazmaravillosa #restringen #desobediencia #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 26 enero de 2021, La Paz.- Esta semana en el municipio paceño se activarán medidas para frenar los contagios de COVID-19, como retomar la restricción de afluencia en los mercados y supermercados según número final del Carnet de Identidad entre otros.
Además de reducir la cantidad de autos del transporte público, debido a una desobediencia civil, mientras el gobierno ce Luis Arce no asume su responsabilidad de dictar medidas más «duras» contra algunos ciudadanos que hacen lo que les viene en gana como el caso de los feriantes de la Alasita. Los administradores del estado no colaboran con efectivos policiales.
La previsión sanitaria será definida por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). Las nuevas disposiciones se pretende evitar aglomeraciones. A la vez, esas acciones entrarán en ejecución en coordinación con las disposiciones del horario laboral continuo de ocho horas que dispuso el Gobierno hasta el 28 de febrero.
CONTROL
Este martes anunciarán las nuevas restricciones, como el control de circulación con la cédula de identidad fue la acción central entre marzo y agosto de 2020 en la urbe paceña. En cuanto al transporte público, también se restringió en similar periodo según números de placas y aforo al interior; a la fecha los vehículos operan al 100%.
Las autoridades locales esperan una reunión con los funcionarios del Ministerio de Salud para conocer las conclusiones de las mesas de trabajo que se instalaron hace dos semanas, con el fin de adoptar nuevas restricciones. (rc/bs)