La Paz (IN EXTENSO).- El personal del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), en coordinación con la Unidad de Servicios Eléctricos y Semaforización, iniciaron el plan de retiro de cables en desuso 2024 en los macrodistritos Centro, Cotahuma y Sur. El objetivo es retirar más de 100.000 metros lineales.
“Las zonas en las que estaremos en las siguientes intervenciones serán Sopocachi, Miraflores y Calacoto en abril y mayo, los siguientes meses se los irá programando y dando a conocer paulatinamente, basado en sectores donde existen problemas de casos reiterativos de emergencia y acompañamiento a proyectos del GAMLP”, informó la jefa de la Unidad de Supervisión y Fiscalización del Sistema de Regulación y Supervición Municipal, María Luisa Kuramotto.
Kuramotto precisó que el trabajo que se desarrolla mejora la seguridad y reduce la contaminación visual en el ornato público. “Estamos trabajamos en dos aspectos que son mejorar la seguridad y reducir la contaminación visual”.
La autoridad destacó que, en 2023, en el marco de este plan, se retiraron 130.886 metros lineales de cables. “Este año esperamos una mayor participación de las empresas en trabajos preliminares, por lo que el GAMLP tiene una meta del retiro de cables en desuso de 100.000,00 metros lineales”, dijo, al detallar que este tipo de operativos ejecutan desde el 20 de noviembre del 2022. (PAN Noticias-amun).