IN EXTENSO.- Desde el viernes 16 de este mes hasta la fecha y durante 24 horas de trabajo diario, los obreros municipales retiraron 260 volquetas de tierra del talud que cayó en la zona Jinchupalla del macrodistrito de Cotahuma.
“Hemos avanzado hoy con 48 volquetadas y debemos estar con eso 260. Esperamos que esta noche no llueva y podemos avanzar. Tenemos programado tres volquetas, ojalá hasta la madrugada podamos avanzar un 50%”, afirmó el funcionario de la Unidad de Manejo, Gonzalo Quenta.
Tras esta labor, se espera terminar con el retiro del material que esta sobre la vía hasta este viernes, remarcó el técnico municipal.
Agregando que la parte superior, la corona se encuentra estable. “Tenemos un gran avance, el material desde la corona donde se ha trabajado ya está limpio. El terreno de arriba está estable, hay seguridad para los vecinos. Pueden dormir los vecinos tranquilos”, remarcó.
En tanto, el subalcalde de Cotahuma, FaustoTerrazas, también destacó el trabajo realizado en la jornada de este miércoles. “Hay un avance en la jornada muy significativo y segundo hay un depósito nuevo que está más cerca”.
Además, se espera que no llueva para que el retiro de material no se interrumpa durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves. “Todas las noches desde que se ha producido este problema el viernes, hemos estado trabajando todas en las noches”, manifestó.
La caída del talud en Jinchupalla ocurrió el viernes 16 por la mañana. Ese mismo día, la Alcaldía de La Paz movilizó personal y maquinaria pesada para atender la emergencia. La Paz/EMERGENCIAS/PAN noticias-amun.