#bolivia #lapazmaravillosa #cocaleros #desaparecen #fam #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #mecuidatecuido
IN EXTENSO (panbolivia) septiembre 21 de 2021, La Paz. Vecinos del barrio de Villa Fátima, aledaños a la sede de los cocaleros yungueños, denunciaron que grupos irregulares “encapuchados” intervinieron a los dirigentes e hicieron desaparecer seis dirigentes por la madrugada del lunes. Entre ellos el ejecutivo presidente Armin Lluta de Adepcoca que fue detenido y llegado con rumbo desconocido por la policía y un grupo irregular de terrorismo.
“Eran disfrazados y por su forma de actuar eran “tiras” o mafiosos contratados por el ministerio de gobierno y la policía, son los únicos que tiene interés para el cambio de dirigentes y colocar sus parciales”, dijo uno de los vecinos, ratificado por los mismos cocaleros productores.
Más adelante Lucio B. Choquehuanca, denunció que ese grupo de “terroristas” irregular, estaban planificados y fueron donde los dirigentes de Adepcoca, luego de hacer reventar dinamita y abrir la puerta sacaron de manera inmediata a los dirigentes y más abajo tenían movilidades “es el gobierno de Luis Arce que hizo esto, ahí no hay duda. Estaba planificado por el ministro de Gobierno del Castillo y Aguilera de la policía, eso comentaban los cocaleros tras la intervención”.
Estas denuncias fueron corroboradas con algunos vecinos que están indignados por el asunto y los relatos coinciden, salvo que la señora Agustina de Yujra que dijo “la policía sabía del movimiento, porque vio todo lo que ocurrió e hicieron e incluso son sus efectivos que estaban con máscaras, eso fue en la madrugada, los sacaron a empujones del lugar”.
CONADE
Por su lado, el Conade mediante su representante Manuel Morales, denunció que la desaparición de los 6 dirigentes de los cocaleros legales son responsables el Comandante de la Policía Jhonny Aquilera y el ministro de Gobierno Carlos del Castillo, quienes organizaron la intervención de la sede de los cocacerlos, junto a los jefes del MAS y el gobierno.
Morales sostuvo que la vida de los dirigentes esta en peligro y que hasta el momento no se conoce el paradero de los dirigentes y que si algo les sucede serán culpa de las mencionadas autoridades.
“Sus familiares no pueden dar con ellos, no contestan a sus celulares y menos se comunican y esto fue manejado por el gobierno”, manifestó el vecino Raúl que vive a pocos metros de la sede.
Mientras los dirigentes masistas, legisladores y el mismo gobierno y la policía intentan disimular el hecho, desviando con otras versiones que están fuera de la realidad, cuando bien saben que el gobierno mediante el ministerio y la policía intervinieron Adepcoca.
EN LA SEDE
Los seguidores del ilegal dirigente Alanes y puesto por el gobierno y masistas, durmieron en la sede de los cocaleros, pero que el mercado este martes aún no fue abierto, debido a que tienen el temor una reacción de los verdaderos dirigentes cocaleros que fueron detenidos por el gobierno y la policía. (rc/bs/fj)