IN EXTENSO.- Una sorpresiva, grata e intensa nevada cayó en la madrugada del fin de semana en varios municipios del departamento de La Paz que fue la nota de color y alegría para los habitantes porque los almacenamientos de agua se llenaron, por ejemplo el de Hampaturi esta lleno del líquido y rebosante, lo que garantiza el suministro a los miles de ciudadanos, pues la nevada “cayó del cielo”.
Una bonita jornada vivieron los paceños, ya que en medio del fuerte frío que aun reina, la humedad le hiso bien a los ríos que, calles, avenidas y que en realidad se lavo la ciudad y la vegetación se renovará.
Muchos ciudadanos subieron a la cumbre para festejar o quizás admirar los nevados en la cordillera y esa expedición la mostramos en este artículo.
RUTAS CERRADAS
En la zona norte de la ciudad de La Paz, se produjo el cierre de algunas rutas y suspendiendo, por algunas horas, debido a alto de la nieve, mientras que las operaciones en el aeropuerto de El Alto, se regularizaron a las 9.00 horas.
La nieve cayó a La Paz, El Alto y la Cumbre además de algunas provincias, en la ruta a los Yungas de La Paz.
Hubo y hay un descenso brusco de las temperaturas que congelan los huesos, pero de igual manera la gente, este lunes, se levantó de madrugada para asistir a sus fuentes de trabajo.
Mientras que la La Policía control en la Terminal de Minasa a los hoferes y viajaron que se dirigen hacia los Yungas transiten por la zona de la Cumbre manejen con precaución.
Ya lo había dicho el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el ingreso de un frente frío al país, con bruscos descenso de temperaturas y nevadas en varios sectores de La Paz y El Alto y el panorama para este lunes es el frío reinante. rc/bs/rp/F:MCS