IN EXTENSO/LA PAZ.- Un sector afín al Gobierno rechazó el ingreso de los cocaleros e hizo detonar petardos en la zona de San Francisco. Aproximadamente las 14:00 horas de este lunes, los cocaleros de los Yungas que no pagan impuestos en Bolivia llegaron en un grupo reducido en una caminata a la ciudad de La Paz, en apoyo al cocalero corrupto Evo Morales.
Mientras el otro grupo realiza un supuesto “cabildo” con dirigentes que no representan a nadie a nivel nacional.
LA PAZ NO QUIERE A EVO
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó a Evo Morales de intentar dar un golpe de Estado una vez ingrese a la ciudad de La Paz con todos sus seguidores.
Dijo «En la ciudad de La Paz no lo quieren a Evo, y con toda seguridad no va a ser aplaudido, no es bienvenido, porque viene con un plan de dar golpe de Estado».
La autoridad, aseguró que uno de los objetivos de Morales es habilitar su candidatura en los próximos comicios generales. Además, anunció que se deja en manos de la Policía el trabajo que deberán realizar en caso que de ser necesario.
La caminata particular de Morales partió la madrugada de este lunes desde la localidad de Achica Arriba, a unos 35 kilómetros de La Paz.
La Policía cerró el acceso a la plaza Murillo y un contingente permaneció en la zona para evitar cualquier enfrentamiento, debido a que los grupos evistas anunciaron que la marcha de Morales era pacífica y fue todo lo contrario. PAN Noticias.