#bolivia #oriente #renuncia #jefaepidemiología #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 7 de 2021, La Paz.- La Jefa Nacional de Epidemiología María Bolivia Rothe en medio de reclamos de los ciudadanos de diferentes regiones por la falta de vacunas para los adultos mayores, decidió renunciar por motivos personales.
Rothe hizo pública su renuncia a la jefatura nacional de Epidemiología este martes, con una explicación escueta y que puso fin al manoseo de las vacunas que realiza el ministerio de salud y el gobierno.
Aparentemente su salida fue estrictamente personal y desmintió «categóricamente» versiones de que la misma obedece a desacuerdos con funcionarios del ministerio.
Ante el desorden y desviación de las vacunas a las provincias para asegurar el voto en favor del MAS para las gobernaciones en cuatro regiones, donde se realizará el balotaje, está provocando descontento interno entre los masistas, ya que la vacunación masiva en el país para los adultos mayores, no se hizo en su totalidad.
En Santa Cruz, el Sedes dijo que este plan no se ejecutó por falta de vacunas por lo que hicieron el llamado al Ministerio de Salud para que se dote al departamento de las unidades necesarias para proceder a la inmunización.
Auza, explicó qué, de las 947.970 vacunas entregadas a los Sedes, sólo se aplicaron 323.462 hasta la fecha lo que significa que «hay 66 % de vacunas que aún no fueron aplicadas y la pregunta sale y dónde están estas vacunas que dice el ministro que al parecer miente, ya que eso existe en teoría. (rc/rp/md)