IN EXTENSO.- Obreros y personal técnico de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata (UMRI) de la Subalcaldía Cotahuma iniciaron este miércoles trabajos de refacción y mantenimiento del mirador en El Montículo de la zona de Sopocachi, luego de verificarse de los destrozos de personas inescrupulosas en los bienes públicos.
Tras una inspección los trabajos se realizan en algunos sectores grafiteados y dañados por personas inescrupulosas que hasta encendieron una fogata en el hermoso mirador paceño y los vecinos tampoco cuidan el sector.
“Es en el arco del fondo donde actúan recurrentemente antisociales dañando esta parte de El Montículo, este jueves y viernes ingresamos para resolver este tema, pero los antecedentes los remitiremos a la Dirección Jurídica para que tomen cartas en el asunto y concurran ante la autoridad competente para resolver este tema”, puntualizó Fausto Terrazas, subalcalde que luego de una denuncia en un medio de comunicación, recién se el ocurrió refaccionar.
Durante el fin de semana, los hechos vandálicos afectaron algunos sectores de El Montículo, espacio que fue declarado “Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajístico del municipio de La Paz” en 2014 mediante la Ley Municipal Autonómica 115.
“Fundamentalmente vamos a restituir algunos daños pequeños y repintar el área que han utilizado con grafitis y con mal gusto de pintura. De ahora en adelante lo que vamos a hacer es multiplicar los esfuerzos en el control nocturno, vamos a coordinar con la Guardia Municipal, Seguridad Ciudadana y EPI Cotahuma para tener mayor control”, sostuvo la autoridad.
Solicitarán el apoyo del Batallón de Policía Militar Naval No 1 para mejorar la seguridad y vigilancia nocturna con el propósito de resguardar el patrimonio paceño. rc/bs/amun/hj