#bolivia #lapazmaravillosa #ministro #soberbio #bbc #cnnenespañol #grd #tvplusdos #elexpreso #amb #lasamericas #tvplusdos #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.net-WordPress) febrero 9 de 2022, La Paz.– El alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, reunirse para coordinar tareas ante el incremento de inseguridad en el municipio que cada vez crece más, ya que no existe control policial en las calles menos en los barrios. La policía se dedica a resguardar bancos, ministerios y a autoridades del gobierno de Luis Arce.
Aunque según el ministro Gobierno y operador del MAS, Eduardo Del Castillo, informó recientemente que los delitos registrados en el municipio de La Paz se redujeron a 27%, y sindicó de manera soberbia el alcalde Iván Arias, pretende posar en una fotografía antes de realizar su trabajo.
“Si el señor alcalde quiere posar para una fotografía en vez de realizar su trabajo, las puertas del Ministerio de Gobierno también estarán abiertas; se ha reducido cerca de un 27% los delitos en el municipio de La Paz”, manifestó Del Castillo que por lo menos en la ciudad de La Paz es cuestionada.
Mientras que Arias, desmintió mediante las redes sociales, que pretenda posar para una fotografía, y agregó que su único interés es cuidar la vida de los paceños.
El alcalde le contestó “Ministro, si de fotos se trata usted se lleva la flor. Lo importante son las vidas que debemos cuidar. Prevención y lucha frontal contra la delincuencia son las tareas que urgen coordinar. Reunámonos, sin fotografías, para empezar a resolver estos problemas”, comentó.
Tras verificarse las Estaciones Policiales Integrales (EPI), tienen personal mínimo para la atención, además que no existiría una respuesta inmediata de Bol 110, ante el pedido de ayuda o auxilio de la población.
“La policía en la ciudad de La Paz desapareció y en raras oportunidades se los observa en el reguardo de los ciudadanos y los patrullajes son mínimos y como comentan los paceños es “para disimular” y que los ciudadanos tengas miedo como gobiernan los socialistas y comunistas”, afirmó un ciudadano del barrio de Irpavi. (rc/bs/cm)