#bolivia #lapazmaravillosa #filmacion #mexicana #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) junio 8 de 2021, La Paz.- Hasta parece inocente la filmación que realiza una productora mexicana en la ciudad de La Paz y otras regiones, pues se trata de una temática de narcotráfico y con ello no harán ver como productores de cocaína en el mundo y esta mala imagen será difundida a nivel internacional.
Hasta ahora no sabemos con qué criterio el gobierno autorizó el rodaje, ya que nos harán ver a los bolivianos como “cocaineros”.
En medio de una gran expectativa recibieron la filmación en la ciudad alteña. En el fondo se trata de un tema de narcotráfico y seguramente los productores dijeron que mejor hacerlo en Bolivia. Pero el hecho no pasa por la productora, es la autorización que efectuó el gobierno, suponemos por el Ministerio de Culturas como un gran logro.
Bajo el argumento que promocionarán el turismo en Bolivia y que vienen artistas, resulta que ese “charque” normalmente se vende en este tipo de filmaciones para convencer a los gobiernos y autoridades que cayeron redonditos.
La Reina del Sur en Bolivia no es una película social menos cultural, es de narcotráfico de cocaína. Los bolivianos que viajan a nivel internacional, con la filmación, la imagen de los habitantes de esta bella tierra, serán vistos como tal.
Nadie desmerece la calidad de los artistas, que seguramente lo son, pero con esa serie, provocarán una pésima imagen de los bolivianos y responsable de esto es el gobierno de Luis Arce, ¿quién controla los guiones de la filmación y las imágenes que serán difundidas? (rc/pk)