IN EXTENSO.- El Plan de Rehabilitación Integral de la ciudad luego de las persistentes lluvias, riadas, desbordes, demandará una inversión de más de 600 millones de bolivianos e incluirá planes de bacheos y asfaltos.
“El lunes lo vamos a lanzar en toda su dimensión. No solo el plan de bacheo, sino también los Superasfaltos, que voy a entregar el día lunes. Y el día lunes también voy a presentar el Plan de Rehabilitación de la ciudad, es un plan integral”, enfatizó el alcalde paceño Iván Arias.
Agregó que el plan para rehabilitar la ciudad será presentado a las organizaciones sociales y vecinales, además al Concejo Municipal, a la cooperación internacional y al presidente del Estado, Luis Arce.
“Presentaremos al Concejo Municipal, voy a presentar al presidente del Estado Plurinacional (Luis Arce) y voy a presentar a la cooperación el Plan de Rehabilitación Integral después de las tormentas”, remarcó.
El referido plan también incluirá el arreglo de los baches y el asfaltado de vías que sufrieron deterioros y otros daños por las intensas lluvias que causaron desborde de ríos y riadas, sobre todo en vías del macrodistrito Sur.
Por otra parte, se prevé que sólo en el Plan de Bacheos se invertirá al menos nueve millones de bolivianos y será ejecutado desde este lunes con el despliegue de “cuatro brigadas en toda la ciudad y vamos a tapar los agujeros que más se pueda”. La Paz/CONSTRUCCION/PAN Noticias.amun