IN EXTENSO/ LA PAZ.- La ex vocal del TSE Dina Chuquimia, se preciso sobre la puesta en revisión ante el TCP de las preguntas del Referéndum, planteadas por el gobierno del MAS y no de los bolivianos que se muestran indiferentes, ya que las mismas contemplan en la Constitución Política del Estados y es gasto de dinero y tiempo.
Referéndum: Gobierno pretende enviar las preguntas observadas por el TSE al TCP; opositores piden respetar el orden.
Refiere que “El Referéndum por iniciativa presidencial, podría truncarse, esperemos que no lo haga, por el bien de los promotores; podría truncarse en el camino, porque tendría que volver al vicio más antiguo, que es este momento, el de revisión, de claridad, de imparcialidad, de que las preguntas no sean tendenciosas y el único que puede realizar ese trabajo es el TSE, que lo puede hacer en 72 o 24 horas”-
Deñaló que si la respuesta que, del TCP, es después del 1 de septiembre, ya no habrá Referéndum.
Puntualizó que desde el “1 de septiembre corre 90 días, que es el tiempo mínimo para realizar el proceso de referéndum y también estaría viciando y poniendo en riesgo, las elecciones judiciales, cuando la misma Constitución Política del Estado señala que no se puede llevar adelante dos procesos electorales”. PAN Noticias. F: recreacion.