Las obras del retiro de la capa asfáltica deformada del carril de bajada de la Mariscal Santa Cruz comenzaron la noche del viernes. De momento, los tres carriles de la avenida, entre las calles Cochabamba y Oruro, permanecen cerrados ya que la noche del domingo se procedió a reparar un hundimiento en la vía a la altura del colegio Sagrados Corazones.
Después del fresado o raspado de la capa deformada en los dos carriles de las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, se efectuará el recapeo de ambas vías. El alcalde Arias afirmó que los trabajos se realizan por tramos para aminorar las dificultades al transporte público.
El recapeo de vías no solo se realiza en el Centro de la ciudad, sino en otras vías de alto tráfico, como la Av. Busch en Miraflores, después que se inició con éxito en la Av. Ballivián de Calacoto.
Este mismo proceso será ejecutado próximamente en la Av. Hernando Siles de Obrajes, entre las calles 0 y 16 y “así vamos a ir avanzando con otras avenidas de la ciudad”, añadió la primera autoridad de La Paz.
(panbolivia.net) 7/6/22, La Paz.
rc/bs/amn/rp