IN EXTENSO. Con retroexcavadoras, reencauzan los ríos Katari y Melchuco tras la disminución de las lluvias, que anteriormente socavaron los taludes por donde bajan estos afluentes a la bóveda ubicada en la rotonda Melchuco.
“Un estudio previo de la Secretaría Municipal de Resiliencia aconsejó ingresar a los causes de río y alinear el curso del agua, encamellonar los costados para proteger el talud por lo que la subalcaldía hizo ingresar retroexcavadoras para limpiar material aluvial”, explicó el director de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
En pasados días, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, y el gerente del Servicio Municipal de Transporte, Franco Solíz, cuyo depósito se encuentra cerca a los afluentes, realizaron una inspección a ambos ríos.
“Se ha verificado que existe una caída importante de material tras las lluvias, lo cual debe ser nuevamente removido para que los ríos recuperen su cauce natural y así poder precautelar el sector”, dijo el subalcalde Terrazas. La Paz/SEGURIDAD/PAN Noticias.