IN EXTENSO.- Pasadas las 17:00 de este jueves, la primera volqueta que transportaba 40 de los 93 turriles, robados de Emavías el 13 de mayo, arribó a las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (Edmme), donde poco después llegaron otras volquetas con el resto de los turriles, y los ladrones implicados en el caso declaran en la Fiscalía.
Pasadas las 13:30 de este jueves, el alcalde Arias anunció que los 93 turriles habían sido encontrados en un canchón de una empresa privada que trabaja con chancadoras en el ingreso a la localidad de Pucarani, camino a Copacabana.
En tiempo récord el robo fue aclarado ante la celeridad y el trabajo de la fiscal asignada al caso, Wendy Gómez, y a la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyo trabajo permitió encontrar los turriles hurtados el sábado 13 de mayo.
En la horas precedentes estuvieron declarando los dueños de la empresa donde se ha encontrado los turriles (próximo a Pucarani), aunque existe cierta reserva..
La comuna mostró su alegría por la recuperación de los turriles, dado que el robo significó un daño económico para el municipio de más de 149 mil bolivianos. Además, los turriles cuentan con el sello respectivo de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías.
EMAVIAS
En relación a los responsables de este hecho, reiteró que se trató de un hurto “sin violencia” y con conocimiento de empleados de Emavías, dado que las puertas fueron abiertas sin mayor problema la madrugada del sábado 13 para el ingreso de las volquetas donde se cargaron los 93 turriles, según la versión del alcalde Iván Arias que da la impresiòn que trata de minimizar el asunto ya que es un robo y debe darse a conocer pùblicamente los nombres de funcionarios. rc/bs/amun/hj