IN EXTENSO.- Un operativo de autoridades municipales recuperaron este miércoles áreas verdes y de equipamiento en alrededores del Puente Amor de Dios, ubicado en La Florida de la zona Sur, en cuyo espacio empezará la construcción de la carretera Ruta del Bicentenario hacia el macrodistrito de Mallasa.
Con apoyo de maquinaria pesada, funcionarios públicos, entre guardias municipales y de otras unidades municipales, recuperaron predios ocupados por personas que se asentaron en los aires del río Choqueyapu.
Desde las 07:30 de este miércoles se realizó el operativo con la presencia del del alcalde Ivàn Arias, tambièn hicieron presencia el oficial asesor de la Alcaldía de La Paz, Oscar Navarro, el director Jurídico, José Gonzales, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero, la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, obreros municipales, efectivos de la guardia motorizada, el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipos (Edmme), efectivos de la Policía Nacional, y la Notaría de Fe Pública No 107.
Por su parte, la vecina de Amor de Dios, Luzvelia Ramos, felicitó la medida asumida por la comuna paceña porque termina con la ocupación de estos predios por parte de loteadores, que también se exponen a eventualidades climatológicas al no ser un espacio apto para construcciones. “Está muy bien que el Alcalde ponga orden porque estas construcciones deben ser clandestinas, ilegales; es buena medida porque estas viviendas igual están en riesgo ya que el río se las puede llevar por las condiciones climatológicas inesperadas”, dijo.
“Me parece muy bien este trabajo para así acabar con los loteadores ilegales”, dijo otro vecino de la zona. Otra vecina que evitó dar su nombre afirmó que la Alcaldía de La Paz debe recuperar varios espacios municipales ocupados por loteadores. rc/bs/amun/hj