IN EXTENSO.- Funcionarios municipales de la Subalcaldía Mallasa y la Guardia Municipal en un operativo realizado la mañana de este martes recuperaron un área protegida del Parque Nacional Mallasa, ubicado en calle 7, que estuvo ilegalmente cercado con callapos.
“Estamos alerta para actuar frente a cualquier intento de apropiación indebida de la propiedad municipal y evitar daños al Parque Nacional Mallasa. No permitiremos que se expandan áreas de intervención bajo la falsa pretensión de propiedad”, informó el jefe de la Unidad de Fiscalización y Protección Municipal de la Subalcaldía Mallasa, Freddy Segales.
Según la información el operativo se realizó tras identificar que individuos delimitaban ilegalmente con callapos el área protegida del Parque Nacional Mallasa. “El equipo de fiscalización actuó de manera inmediata, removiendo todos los callapos y restableciendo el estado original del terreno”, precisó.
“Actualmente se está a la espera de la persona que reclama ser propietario(a) del terreno para que presente la documentación pertinente, la cual será sometida a un riguroso análisis.
La Subalcaldía reafirma su compromiso de continuar con estos operativos para prevenir futuras ocupaciones ilegales y proteger la integridad del Parque Nacional Mallasa”, concluyó Segales. La Paz/AVASALLADORES/PAN Noticias.