IN EXTENSO.- Recomiendan a la ciudadanía alimentarse de manera adecuada y vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias, como la influenza, la Covid-19 y posibles complicaciones con la neumonía.
“La recomendación es consumir alimentos saludables, como cítricos y abrigarse cuando existan cambios bruscos de temperatura; además de la vacunación”, dijo Fátima Verduguez de la secretaria municipal de Salud de la comuna.
Agregó que cinco niños están internados en los hospitales municipales con cuadros de neumonía, aunque la enfermedad ya fue controlada. “Tienen una evolución favorable, pero no tenemos ya otro reporte, tampoco con pacientes con Covid-19. Es muy importante hacer la prevención”, remarcó.
Se espera que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) provea de las vacunas contra la influenza a los centros de salud y hospitales municipales para aplicarlas a la población de La Paz, como parte de la dosis anual y ante las temperaturas que comenzaron a descender por otoño y que bajarán aún más en invierno.
Actualmente, el Departamento de Santa Cruz es el más afectado por los contagios de influenza, ya que en las últimas dos semanas se presentó 391 contagios y una niña de nueve años falleció.
La secretaria también exhortó a la ciudadanía acudir a los establecimientos de salud para vacunarse contra el coronavirus y recibir la dosis anual. “Insistir, todavía tenemos vacunas contra la Covid-19. No debemos dejar de lado, por favor, porque esto viene paralelo, puede ser Covid-19 o puede ser influenza”, afirmó.
La población puede recibir la anticovid en los centros de salud, de lunes a viernes; y en los cinco hospitales municipales y en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, de lunes a domingo las 24 horas del día. La Paz/SOCIEDAD/PAN Noticias-amun.