INEXTENSO.- Mientras los políticos de gobierno se aumentan sueldos la gente pobre en la ciudad necesita de manera urgente ropa usada y la comuna comenzó una campaña de recolección de ropa de invierno junto a una cadena de farmacias, bajo el lema de “SÍ quiero abrigarte”, y piden donar prendas de vestir, en más de 10 puntos habilitados por la comuna paceña y en 23 de la cadena de farmacias, para dar “un abrazo de calor” a personas de escasos recursos. En tal caso son varios los movimientos entre ellos el ANE-La Paz, que este lunes entregó ropa a la gente en El Prado y en cuestión de minutos entregaron chompas, frazadas, chamarras, Este movimiento católico centra su labor en la iglesia María Auxiliadora.
Donar un abrigo, una frazada, chompas, chalinas o cualquier prenda en buen estado que ayude a soportar el frío, es la iniciativa que busca colaborar a personas y familias en situación de calle y de bajos recursos afectadas por las inclemencias del tiempo tras la llegada del invierno en la urbe paceña, por lo que la municipalidad, junto a la Farmacorp, lanzaron esta campaña que busca la solidaridad de la población.
“No podemos ser indiferentes a esta realidad que vemos todos los días, por eso la ropa que nos sobra, que ya no usamos, que no esté colgada en nuestro ropero sino que siga contando historias”, dijo el alcalde Arias, a tiempo de mencionar que la comuna habilitará puntos de acopio en los edificios municipales y las subalcaldías.
La gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Farmacorp, Sissy Añez, indicó que la donación se recibirá en las 23 farmacias de Farmacorp de La Paz. La cajas donde puede dejar su donación son de color café y al frente llevan en gran el nombre de la campaña “SÍ quiero abrigarte”.
“Es para toda edad la campaña, no solo para la gente de la tercera edad. Este es un año más en alianza con el municipio de La Paz. Así, pedimos a nuestro clientes donar ropa de abrigo en buen estado para que sea entregado, a través de las autoridades, a los lugares y personas que están en situación vulnerable y que más lo necesitan”, sostuvo Añez.
Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, indicó que la municipalidad además de contar con el refugio transitorio de invierno de la Terminal de Buses La Paz y el albergue transitorio Zenobio López, trabaja con más de 20 organizaciones que brindan un apoyo a familias de escasos recursos. Entonces, la donación se hará en estos dos puntos y con el apoyo de esta veintena de instancias. rc/bs/amun/md