IN EXTENSO.- Por las fiestas de Sa Juan se recolectó 1.810 llantas en desuso en ocho días de la denominada campaña “llantatón”, con el fin de evitar que esos neumáticos sean destinados a las fogatas, y aseguró que la cantidad es mayor al acopiado el año anterior.
“Se tuvo gran apoyo de los ciudadanos paceños y no paceños, se resalta el gran compromiso con el medioambiente de cada persona que apoyó a esta importante campaña entregando sus llantas en cada punto, de manera impresionante se fueron sumando las cantidades de llantas día a día”, informó el funcionario Siremu, Juan Pablo Saavedra.
Anunció que en los siguientes días las llantas acopiadas serán entregadas a la empresa recicladora Gwx Titan, la misma les dará una nueva vida útil y entregará al municipio paceño topes para contendores, losetas para parques, etc., hechas del caucho de las llantas recicladas para que de esta manera el municipio paceño se beneficie e impulse una economía circular.
Sostuvo que la campaña “llantatón” redujo “en gran magnitud” la posibilidad de fogatas que hubieran realizado personas que aún no toman conciencia por el medioambiente, pero, dijo, también se pudo evidenciar la conciencia de muchos ciudadanos que apoyaron la cruzada.
“Podemos estar orgullosos porque se lograron metas a favor de la ciudad y el aire que respiramos”, sostuvo el director del Sistema Municipal de Regulación. rc/bs/md/hj